Bucear en Ko Tao, mi experiencia

 

Comentaba en un artículo anterior, las bondades del buceo en Tailandia, ahora me gustaría trasladaros mi experiencia de buceo concretamente en la isla de  Ko Tao. La intención es que si queréis bucear en esta maravillosa isla tailandesa, tengáis algunas indicaciones de cómo y con quien podéis hacerlo.

En primer lugar indicaros que no os preocupéis de Ko Taonada, la isla esta llena de escuelas de buceo con ganas de vender sus cursos pues  la actividad principal de la isla es esa. Hay oferta de cursos para todas las nacionalidades y multitud de instructores por lo que podréis recibir la formación en vuestra lengua materna, esto se agradece porque cuando se trata de bajar al fondo marino… mejor tener todo claro y bien comprendido.

La oferta es tremendamente amplia, puedes iniciarte en el buceo y si dispones de tiempo y dinero claro está, finalizar tu formación como buzo en la propia isla haciéndote instructor.

Lo normal si estáis pasando o queréis pasar unas vacaciones por Tailandia es hacer el curso de iniciación de PADI, es decir el Open Water. Su precio ronda los  8900 baths e Incluye:

  • Seguro de la Actividad
  • Kit del alumno Vídeos + Libro + Exámenes en castellano
  • Clases Teóricas + Clases en Piscina
  • Certificación
  • 4 Inmersiones
  • Libro de registro de las inmersiones
  • Instructor + Asistente oficiales
  • Equipo de Buceo Completo
  • Utilización de una piscina y aulas
  •  4 noches de  alojamiento

 El precio es muy económico si tenemos en cuenta que aparte del curso tienes el alojamiento incluido en el resort que elijas. En mi caso yo estuve alojado en una cabaña en la orilla del mar en el resort Sunshine Divers en la playa de Chalok Baan Kao. Como he comentado la cabaña estaba incluida en el precio del curso de buceo y solo te ofrecen por una módica cantidad que me parece no llegaba a 200 Bath, 2 € la posibilidad de tener agua caliente en el baño. Eso si, no tendrás aire acondicionado ni limpieza de habitaciones.

Debéis contar con cuatro días para el open water  pero por experiencia propia ten pensada la posibilidad de quedarte  tres días mas, ya que es muy fácil que te enganches al buceo y sigas con el siguiente curso que se llama adavanced y tiene una duración de tres días.

Yo me incliné por la escuela de buceo Sunshine Divers: en la playa de Chalok Baan Kao, un complejo  de cabañas enfocado al alojamiento de buceadores, con muy buen ambiente. El complejo depende de Ban´s Diving Resort   pero es totalmente distinto. Bans es un ambiente mas enfocado a jóvenes buceadores,  es un  gran complejo y está situado en otra  playa, la de  Sairee Beach, centro neurálgico y festivo de la isla. Tiene una amplia gama de habitaciones desde las más económicas con ventilador hasta las más lujosas al mas puro estilo oriental. Cuenta con dos piscinas en las que realizareis practicas antes de salir a bucear al mar. Si estáis alojados en Sunshine Divers como yo, os llevaran a las instalaciones de Bans para hacer las prácticas de aguas confinadas.

Barcos Ko TaoSunshine al contrario que Bans, es  un ambiente familiar. Un lugar tranquilo donde podrás compartir experiencias con otros buceadores al caer la tarde tomando un cerveza en ambiente chil out a orillas del mar. Las cabañas casi bañadas por el mar. Un lujo la verdad despertarte por la mañana, salir y encontrar una vista maravillosa, sin ruidos, sin apenas gente, solo tú y un mar tranquilo que en las primeras horas del día parece salir a trabajar y por las tardes vuelve a tus pies para ayudarte a descansar. No te asustes no es un tsunami, la mareas en esta playa son espectaculares.

En el tiempo que yo estuve, coincidí con la fiesta de la luna la gran conocida Full moon party. Este evento se desarrolla una vez al mes y las cantidades de gente que acuden a la llamada de la selva por decirlo de algún modo son espectaculares. Se hace en otra isla Koh Phangan, y la mezcla es explosiva, música a todo volumen, una bonita playa como escenario, alcohol, descontrol, gente y mas gente (entre 8000 y 30000 personas)

Recomendaciones

Reconocimiento Médico

No es necesario el reconocimiento porque lo puedes hacer en Ko Tao, no obstante yo lo hice en España, con un especialista con el fin de evitar susto, que bajo el agua pueden preocupar bastante. En cuanto a la solución para los oídos, os la recomiendo, son unas gotas que utilizaras al final de cada inmersión, a mi me las sugirió el medico que me paso el reconocimiento. Al pasar tanto tiempo bajo un agua con una temperatura calida la probabilidad de infección auditiva es mas alta.

http://www.buceoreconocimientosmedicos.com/

 Web de buceo en Koh Tao y Resort en los que estuve.

 http://www.bucearenkohtao.com/

 http://www.sunshine-diveresort.com/

 http://www.bansdivingresortkohtao.com/

 CÓMO LLEGAR

Puedes llegar a Ko samui, en avión desde Bangkok o Chiang Mai. También tienes la posibilidad de salir en autobús desde Bangkok o tren, la verdad es que tienes buenas comunicaciones. Incluso puedes hacer un trayecto nocturno en barco desde Bangkok bastante económico.

 Una vez en Ko samui tienes que coger un barco que te llevará a Ko Tao pasando antes por Koh Phangan. Mi recomendación es que el billete del barco lo saques con antelación, o por Internet o en las numerosas agencias de viajes que ten encontraras en Tailandia, el problema y lo digo porque me paso, es que si coincide con los días previos de la fiesta  Full moon party en ko pangan los barcos están repletos.

Desde Ko samui el trayecto son unas 2 horas

Compañías Barcos

Lomprayah  http://www.lomprayah.com/

Seatram http://www.seatrandiscovery.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fap turbo reviews