¿Conoces Mindfulness?

 

mindfulnessMindfulness es una práctica que consiste en mantener la atención consciente.

Es un proceso en el cual adquirimos el roll del observadores, prestando atención a todo cuanto nos rodea, a nuestras emociones y a nuestros pensamientos. Experimentar el momento presente con todos los sentidos, observar el “ahora” sin juzgar, sin evaluar, sin reaccionar.

Conciencia plena o atención plena hacia nuestra experiencia es lo que define en menor o mayor medida el término mindfulness. El concepto hace referencia a un estado  vital  al cual llegaremos  a través de diversas técnicas meditativas.

Con la práctica del mindfulness no quiere decir que vayamos a llegar a la iluminación, pero si que desde luego vamos a obtener una serie de beneficios. Estas bondades son las que han dado gran importancia y difusión a la técnica hoy en día.

El interés por esta practica está aumentado en todo el mundo, surgiendo cada vez mas y mas publicaciones e investigaciones referentes a su aprendizaje y beneficios. Y es que la verdad acercar el término meditación, tan alejado a veces e inaccesible otras,  a la realidad de hoy en día, es otorgarle un carácter  mucho mas llevadero, claro y comprensible. Adaptar la meditación a nuestro día a día, favorece nuestra existencia y nos enseña los beneficios que se adquieren al llevar una vida consciente. 

En próximos artículos explicaré algunos ejercicios sencillos de esta técnica con el fin de integrar las bondades que su práctica otorga a nuestro acelerado ritmo vital.

Reducción del estrés, reducción del dolor crónico, equilibrio emocional, bienestar, relajación y calma son solo algunos de los beneficios que puedes obtener con la práctica del mindfulness. ¿A que esperas?

Cada momento de experiencia vivida plenamente es una experiencia de libertad individual. Jon Kabat-Zinn

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fap turbo reviews